El astro argentino deja el Barcelona y llegó a un acuerdo con el equipo parisino por un contrato por dos años con opción a renovar un tercero. Ya se encuentra en viaje hacia la capital de Francia y se espera que sea presentado en las próximas horas.
Después de algunos rumores, algunas informaciones que indicaban un último esfuerzo del Barcelona por retenerlo, esta mañana en Argentina se confirmó que Lionel Messi jugará en el Paris Saint-Germain.
El astro argentino arregló su contrato con el conjunto parisino que será hasta junio de 2023, con posibilidad de extenderlo por una temporada más y tendrá una remuneración aproximada de 35 millones de euros anuales.
— Maria Garrido 1997 ⚽️? (@mariagarridos) August 10, 2021
Poco antes de las 8:30 (hora argentina), Messi, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro arribaron al aeropuerto para subirse al avión privado que lo llevará a la capital francesa. Poco antes había llegado su papá Jorge, quien cargó duramente contra la dirigencia del Barcelona.
Sobre la calle de la mansión que Messi tiene en las afueras de Barcelona, en el barrio de Castelldefels, fanáticos del conjunto culé y del futbolista esperaron por su salida, para intentar saludarlo. Hasta allí, cerca del mediodía español, había llegado el delantero uruguayo y gran amigo Luis Suárez, junto a su familia, para despedirse antes de la partida que era inminente, ya que lo único que restaba resolver eran algunas cláusulas en el futuro contrato con el PSG.
Algunas versiones aseguran que podría ser presentado en la Torre Eíffel, pero aún no hay nada confirmado ya que las autoridades francesas no quieren tener disturbios ni enfrentamientos entre hinchas y la policía. También aparece como posible sede para la presentación el estadio, el “Parque de los Príncipes”.